Ahorra energía gracias a la decoración
Ahorra energía gracias a la decoración
Nuestra vida cambia y con ella nuestro hogar, de cara al nuevo año somos muchos los que recurrimos a la transformación de los espacios y de la energía que nos transmiten. La decoración es una gran oportunidad para ello, embelleciendo a su vez la vivienda y dándole el carácter y estilo el carácter y estilo que merece.
Si a esto le sumamos que en los últimos meses, ha subido el precio de la luz más de un 40% impulsado por el incremento del precio del gas, necesario para su producción, el poco peso que tienen las energías renovables y el incremento de la demanda energética tras la pandemia, somos muchos los consumidores que buscamos reducir la factura de la luz a final de mes.
Para ello, podemos optar por decoración que a la vez de bonita, sea sostenible, permitiéndonos reducir el recibo sin renunciar a las comodidades del hogar.
Los colores claros
Los tonos más claros, principalmente los blancos, son los más recomendables para pintar las paredes y para la elección de los muebles, ya que permiten que la luz natural se refleje, proporcionando mayor luminosidad a la estancia sin necesidad de hacer uso de la luz.
Además, si optamos por pinturas térmicas, podremos crear una barrera aislante y bloquear la transferencia de calor en invierno, manteniendo el calor en invierno y el frío en verano y, por tanto, reduciendo en gran medida el consumo energético de los sistemas de climatización de la vivienda.
La iluminación natural
A la hora de decorar la vivienda, es fundamental priorizar la iluminación natural, gracias a esta premisa, evitarás el gasto de luz innecesario, para ello, escoger muebles claros, evitar colocar objetos u obstáculos junto a la ventana y optar por un diseño que no sea sobrecargado son alguna de las acciones que podemos llevar a cabo.
Esto se debe a que, cuantos más muebles y objetos ocupen las habitaciones, má dificil lo tendrá la luz solar para llegar a todo los recovecos de la casa.
Las cortinas, alfombras y decoraciones de pared
Las cortinas, las alfombras y las decoraciones de pared, como los cuadros, son un gran elemento decorativo a la vez que aislante.
Es muy importante elegir el material y su tonalidad en función de la época del año. Por ejemplo, para las cortinas, es mejor optar por tejidos blancos y ligeramente opacos en verano para aprovechar la luz solar y aislar el calor , mientras que en invierno es mejor optar por cortinas térmicas en invierno aíslen del frío y mantengan el calor de la calefacción.
Asimismo, las alfombras son un gran aislante para el suelo, y las decoraciones, como cuadros o láminas, lo son para las paredes.
Luces LED
Las luces LED son una gran alternativa a las bombillas tradicionales, por su bajo consumo, coste y su considerable ahorro en la factura de la luz, ya que consumen un 90% de electricidad.
Además, son tendencia en decoración, porque se pueden utilizar en exteriores, como el jardín, la terraza o la piscina, y en interiores, como vestidores, dormitorio, baño y escalera. Las LED son ideales también para resaltar elementos decorativos o como luz de apoyo en las zonas de espacio, ocupando muy poco espacio
Beneficios de la decoración sostenible en la factura
Por último, no sólo ahorrarás en la parte variable de tu recibo, fusionando texturas, colores y diseños, sino que también podrás reducir la parte fija, para ello, tendremos que calcular la potencia eléctrica que nuestra vivienda necesita.
Todavía no hay reseñas.